diumenge, 29 de març del 2015

ESCRITO ENVÍADO AL AYUNTAMIENTO A FECHA 29 DE MARZO 2015



Estimado Sr Alcalde

 En relación al tema de los terrenos de equipamientos y la decisión del tribunal de
apelación de cambiar el método de cálculo, tengo que comunicarle la enorme preocupación que nos causa la situación actual.
Tenemos conocimiento del fallo del tribunal desde Febrero y hasta la fecha no tenemos
una evaluación de las consecuencias financieras y de las posibles soluciones. También
podemos ver que el plazo maximo del 24 de Abril se aproxima, y seguimos sin tener una
clara estrategia por su parte.

A continuación queremos dejar clara nuestra posición:
 
ü  Desde el inicio de este asunto de reparcelación, la posición de la Asociación de propietarios ha sido siempre de pagar una indemnización máxima de €190.549 calculada por el Ayuntamiento para el conjunto de las indemnizaciones.

 En la negociación del convenio con el Ayuntamiento y en el Convenio,ya llegamos a un acuerdo con ustedes para poder lograr una solución que permitiera no superar el tope ya mencionado. Cualquier otra suma superior seria económicamente insostenible y rechazada por el conjunto de los vecinos.

        ü  La situación económica hoy en la urbanización de Martivell es una situación marcada por la crisis donde muchas personas están en situación de paro, o de trabajo precario. Tenemos también muchas familias mono-parentales con  pocos ingresos, y jubilados con pensiones mínimas. También se puede ver que los terrenos de 500m2 no se pueden vender por sumas superiores a los €8.000. En
esta situación, es responsabilidad del Ayuntamiento asegurar que los vecinos no estén indefensos por falta de la información necesaria dada con prontitud, para poder tomar las decisiones oportunas. También consideramos que el Ayuntamiento es responsable de solucionar errores y imprevisiones del pasado, que han conducido a esta situación.

     ü  Desde el inicio de las actuaciones de COAFI, e incluso antes, los siempre han pedido la cancelación del plan de reparcelación como la solución más segura para solventar esta situación de conflicto jurídico económico que perdura desde hace muchos años. Esto se ha manifestado en las
alegaciones de los vecinos durante las diferentes fases de la reparcelación y del plan de urbanización, todas estas actuaciones están bien documentadas. Hoy más que nunca, consideramos necesaria esta cancelación  (citada ya por el Ayuntamiento,) cuando se considera que la propiedad de dichos terrenos, asignados por el Ayuntamiento, se disputa entre COAFI, un administrador concursal y el banco BBVA.

 Tengo que informarle que cualquier solución a pactar con los vecinos, necesitará la
convocación de una Asamblea de vecinos. Sin un respaldo de la mayoría de los vecinos,
los representantes no podrán validar o acordar ninguna solución. Esto incluye también la
decisión de informar el tribunal que no se puede cumplir la sentencia. Según nuestros
estatutos, necesitamos 2 semanas para convocar una Asamblea.
Considerando los puntos anteriores y las diferentes fechas, tenemos que tener sin falta
para el 1 de Abril su escrito sobre la valoración de la sentencia, la evaluación de los costes de los terrenos y  su propuesta de resolución poder  preparar una Asamblea.

Allí podemos prever diferentes casos:

1 – La suma total de la indemnización está limitado a €190.549. En tal caso no hay
contradicción con lo acordado en el Convenio.

 2- La suma total está por encima de €190.549. En este caso entraremos en la situación de
tener un coste de urbanización insostenible y escucharemos las propuestas del Ayuntamiento para solventar este problema.
Tengo que decirle que en el caso que las propuestas no convenzan  a los representantes
de los vecinos, no tendremos otras alternativas que buscar ayuda y apoyo de los
Departamentos de la Generalitat de Catalunya encargados de los asuntos de urbanismo,
y para ello  tendremos que fijar urgentemente una cita conjunta en la Generalitat con los
representantes del Ayuntamiento y de los vecinos. La Junta ya ha tomado contacto con la
Generalitat para anticipar esta situación.

Consideramos que para dicha reunión, esta cita debería ser antes del 18 de Abril para poder contrastar las ideas y encontrar soluciones antes del 24.
Como dicho antes, les pido que toda la información esté  disponible el 1 de Abril, como fecha tope,  para entregarla a los miembros de la Junta y que concertemo hora por teléfono,  para recogerla en el Ayuntamiento.

Cordialmente

 
Hervé Yves Herman

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