diumenge, 22 de març del 2015

REUNIÓN ASOCIACIÓN AYUNTAMIENTO 7 MARZO 2015


REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

 El día 7 de Marzo, 2015

 Participantes

El Sr. Alcalde Luis Valls Comas

Maria José Gracia Becerril: Tècnic d’Administració Especial- Lletrat Gélida

Francesc Xavier Moreno: Servicio técnico de Gélida

Hervé Herman: Presidente Asociación de Vecinos de Martivell 1

Gabriel Morera: Vecino y letrado

 

1- Se ha pedido al Ayuntamiento la evaluación del precio de los terrenos de

equipamientos. El Ayuntamiento había pedido el soporte de la Diputación para ayudar

en la resolución del caso, y el apoyo de un gabinete externo para el cálculo del valor

de los terrenos. Dicen que de momento no se puede presentar resultados.

2- Hervé Herman ha presentado claramente el punto de vista de la Asociación de Vecinos.

a. Tenemos ya 2 meses sin cálculo del valor de los terrenos y no podemos dejar pasar

más tiempo.

b. La Asociación quiere encontrar una solución con el Ayuntamiento pero no

aceptará que el asunto se finaliza sin solución y con el pago de una compensación

excesivo y abusivo. En tal caso, estaremos obligados a ir de nuevo a los tribunales

para pedir responsabilidades en el asunto, considerando que los vecinos no deben

pagar por los errores de “otros”. Tampoco en tal caso no se descarta posibles

manifestaciones públicas si no hay soluciones reales al asunto en el futuro

inmediato.

c. En la situación actual consideramos pagar la parte de las cuotas correspondiente al

pago de los costes de gestión y urbanización, pero no queremos seguir pagando la

parte relativa a la indemnización. Es decir pagar 50% de las cuotas.

3- Gabriel Moreno presentó la situación de Coafi con BBVA y con los administradores

concursales.

4- El Ayuntamiento presentó su posición:

a. Dicen que están haciendo todo lo que pueden para encontrar una solución

aceptable con el apoyo de la Diputación.

b. Dicen que la cancelación de la reparcelación puede acarrear indemnización

importantes, posiblemente equivalente al precio de los terrenos y conducirnos a

una situación de responsabilidad directa de dicha indemnización. Por lo tanto

dicen que este camino no es aceptable para ellos.

c. Dicen que hay que esperar la valoración de los terrenos para tomar una decisión y

en función de la evaluación de los costes de los terrenos, se puede ver la

posibilidad de negociar con el administrador concursal y con el BBVA para

encontrar un acuerdo.

d. Dicen que en caso de tener un precio de los terrenos elevado, se contempla la

posibilidad de informar el Tribunal que no se puede cumplir la sentencia porque

provoca una situación de insostenibilidad económica. Esto podría dar tiempo para

encontrar una solución definitiva.

e. El Ayuntamiento no está de acuerdo en la reducción del pago de las cuotas de 50%,

y dicen que tenemos una obligación legal de depositar el valor definido en la

primera sentencia.

5- Hervé Herman contestó:

a. Se pide una evaluación del total de los costes para el próximo lunes, 23 Marzo.

b. Se pide y acuerda la próxima reunión para el día 23 a las 09:30h.

c. Gabriel Moreno entregara los nombres de los administradores concursales y de los

representantes del BBVA para este asunto, para establecer contacto directo con el

Ayuntamiento.

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Conclusión: Esperamos a la reunión del próximo 23 de Marzo para ver si se presenta una valoración y una posible solución al asunto. Si no hay solución propuesta por el Ayuntamiento en la próxima reunión, no tendremos otra solución que planificar una Asamblea General para aclarar la situación actual y decidir entre todos los próximos pasos.

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